Buscar
  • Alejandra

Características de la impresión a gran formato

Actualizado: 28 de nov de 2019

Las nuevas necesidades del mercado permiten, que la impresión en gran formato evolucione tanto que se puedan realizar trabajos enormes. 


Foto: albuscr.com


Desde sus inicios las artes gráficas ha tenido grandes transformaciones, tanto en técnica como mejoras en la calidad de sus productos. Cabe resaltar que el cambio más notorio ha sido la impresión a gran formato. 


La impresión a gran formato permite realizar trabajos que son muy llamativos y su mensaje es transmitido para gran cantidad de personas. 


Características de algunos trabajos en impresión a gran formato: 


Vallas municipales.


* Tiene gran visibilidad: Por ejemplo las vallas, pendones y decoración en centros comerciales, sobre todo en temporada de rebajas, realizan ciertos avisos publicitarios para llamar la atención de los clientes. 


* Gran variedad de productos: Con la impresión a gran formato se crean varios productos entre ellos, carteleras, lonas, pendones, vinilos, banners y roll up. 


* Variedad de materiales: Existen materiales que varían en la impresión a gran formato, entre ellos, Vinil Mate, vinilo brillante, vinil micro-perforado, vinilo transparente. 


* Resolución y medidas: Es importante identificar las características de la impresión que se va a realizar y el lugar dónde se va a colocar la publicidad.


Su escogencia varía dependiendo de los factores como:  material, acabados, diseños, imágenes, formas, colores y textos. 


Hay que tener en cuenta que los estilos de tipografía deben ser legibles a larga distancia y se debe contar con  un banco de imágenes de excelente resolución.

80 vistas
  • wha
  • Telefono espectaculares
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram Espectaculares