Buscar
  • Alejandra

El diccionario de Publicidad

Actualizado: 28 de nov de 2019


Foto: Freepik

Aquí encontrarás diferentes términos que obligatoriamente debes conocer si hacer parte del maravilloso mundo de la publicidad.


Por esta razón te traemos un “mini diccionario” con algunas palabras, para que estés constantemente actualizado.


1. Publicidad: Es aquella información que a través de algunos medios o herramientas se logra transmitir.



2. Publicidad outdoor o publicidad exterior: Este tipo de publicidad se realiza en vía pública, aquí podemos encontrar las vallas publicitarias, carteles, banners, publicidad que encontramos en medios de transporte o parada de autobuses.


3. Publicidad impresa: Este tipo de publicidad se realiza únicamente en medios impresos como revistas, periódicos, folletos, panfletos y todo lo que tiene que ver con papel. En ciertos casos la publicidad impresa abarca los estampados en camisetas y demás artículos textiles.


4. Publicidad online: Se realiza a través de internet ya que hoy en día se hace más fuerte gracias a las redes sociales.


Foto: Pixabay

5. Publicidad por E-mail: Esta publicidad es la que muchas empresa realizan, comúnmente se conoce como E-mail Marketing, se envían correos masivamente con el fin de posicionar la marca o realizar el lanzamiento de un producto a través de este medio. Allí se deja algún link para que los destinatarios conozcan la información que se busca transmitir.


6. Publicidad viral: En este tipo de publicidad hacen parte los videos de street marketing y el marketing de guerrilla, los cuales son supremamente originales, quienes son compartidos por E-mail, redes sociales y demás plataformas virtuales.


Teniendo en cuenta que el marketing hace parte de la publicidad, también te queremos compartir un “mini diccionario” con algunas palabras que debes incluir en tu léxico:


1. Newsletter: Se trata de un correo electrónico que la empresa envía a los clientes, el cual puede ser diario, semanal o cada quince días, dando a conocer promociones y nuevos productos de la compañía.


2. Lead: Se puede denominar leal a aquella persona que ha ingresado al sitio web, convirtiéndose en un posible cliente.


3. Call to action: Es el llamado a la acción que toda empresa espera que su cliente haga, cuando ingresa al sitio web.


4. CPC: Es el costo por clic en cierto anuncio.


5. Inbound Marketing: Tiene como objetivo atraer clientes a través de la web.


6. Outbound Marketing: Logra atraer clientes a través de los medios tradicionales como radio, prensa o televisión.

19 vistas
  • wha
  • Telefono espectaculares
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram Espectaculares