Buscar
  • Alejandra

Importancia de las redes sociales en campañas publicitarias

Actualizado: 28 de nov de 2019


Foto: milenio.com

Últimamente el social media se ha convertido en una nueva forma de comunicación y no sólo los jóvenes utilizan estos medios para dar a conocer sus pensamientos en su diario vivir.


Los gifs, los memes, los stickers se han vuelto una manera divertida de “conversar” y hacer la charla más amena.


Gracias a esto una marca de cerveza reconocida en nuestro país quiso realizar una nueva campaña, aplicando todo lo dicho anteriormente con el fin de abarcar no sólo a sus clientes, sino a un público más joven.


La dinámica consistió en realizar una encuesta donde se les preguntaba a los internautas sobre cuál meme les gustaría que viniera al país y la mayoría coincidieron en “Harold”.

Se trata de Arató András un hombre de 73 años, durante toda su vida ha sido ingeniero y luego de tomarse unas fotografías para un sitio web, estas imágenes se volvieron virales en redes sociales.


Foto: fayerwayer.com

Por eso cuando le propusieron a Harold ser imagen de la nueva campaña de una cerveza en Colombia, inmediatamente dijo que sí y vino a nuestro país para el lanzamiento de la misma.


Es por eso que los memes y la tecnología cada vez nos acercan más a muchas personas, que en la mayoría de los casos nunca imaginariamos que llegaríamos a conocer, gracias a ella también nos comunicarnos de forma inmediata con personas en cualquier parte del mundo.


Es importante reconocer que las redes sociales hoy día juegan un papel fundamental en cualquier compañía, no sólo para resaltar su imagen sino para generar comunidad y futuros clientes potenciales.

14 vistas
  • wha
  • Telefono espectaculares
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram Espectaculares