Buscar
  • Alejandra

La publicidad exterior toma cada vez más fuerza



La publicidad exterior a medida que transcurre el tiempo se reinventa, ya que es considerada la segunda con más importancia, seguida de la televisión. Y aunque estamos en la era digital, muchas empresas utilizan este medio para dar a conocer sus productos o servicios.


Según el Estudio General de Medios (EGM) la publicidad exterior, provoca más de 30.000 impactos cada semana, al día cada persona ve alrededor de 6.000 anuncios y sólo quedan en su memoria el 3% de estos.


Ahora bien, cuando hablamos de publicidad exterior debemos tener en cuenta el siguiente concepto:


Digital Out of Home (DOOH): En inglés se le denomina así a la publicidad exterior. Para ser más específicos son los contenidos dinámicos que son proyectados a través de pantallas LED, dispositivos poco convencionales en aviones, vallas, anuncios en las paradas de autobuses etc.


Una de las ventajas de la publicidad “fuera de casa” es que cada persona que desee plasmar un anuncio, puede personalizarlo y adquirir (comprar o arrendar) los espacios publicitarios.


Foto: Freepik.

Por otra parte hay que tener en cuenta que no toda la publicidad exterior hace parte de la era digital, debido a que ahora la tecnología juega un papel fundamental en el mundo, es importante reconocer que la publicidad exterior está llena de creatividad e innovación y esta debe tener un mensaje contundente, una planificación y el diseño adecuado para llamar la atención del consumidor.

11 vistas
  • wha
  • Telefono espectaculares
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram Espectaculares