top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlejandra

La publicidad, las vallas y el color

Actualizado: 28 nov 2019


valla informativa.


Los colores son parte fundamental para la publicidad, además es importante saber aplicarlos porque el anuncio puede ser aceptado o rechazado por las personas que ven el mensaje.


Aquí traemos ideas para realizar una valla y que esta se destaque:

Los tonos azules son los más utilizados en publicidad exterior.

* Menos es más: Los mensajes que están plasmados en una valla publicitaria deben estar claros, además de ser cortos. No se deben cargar de elementos para que las personas al momento de ver la valla, lo que se quiere dar a conocer, sea contundente en un sólo vistazo.

Cabe resaltar que la medida de tiempo en que se tarda en leer el mensaje de las vallas es de aproximadamente 6 segundos.


* Uso del color: No se deben utilizar tonos apagados o muy encendidos. Una de las combinaciones más comunes son los contrastes en los que está presente en negro con fondo amarillo, el azul sobre el blanco y el amarillo sobre el azúl.


* Tipografía: Al momento de transmitir un mensaje, se debe utilizar letra legible, además de su tamaño para que todo sea mucho más claro.


Es importante tener en cuenta que ideas quieres transmitir para maximizar el impacto que deseas causar.

312 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page