Buscar
  • Espectacular

Legibilidad de una valla publicitaria

Actualizado: 28 de nov de 2019



Estamos en un mundo donde la publicidad aparece en un abrir y cerrar de ojos, nos llenan de anuncios por todos los medios.


Es válido, porque estamos en un mundo globalizado y debemos girar a la par con él, por eso diferentes compañías toman la decisión de pautar en radio, televisión, prensa etc.


La publicidad exterior es una de las herramientas poderosas para dar a conocer un producto o marca, debido a que la vemos 24 horas del día y está disponible los 7 días de la semana.


Ahora la pregunta que nos debemos hacer es, cuales vallas publicitarias han quedado grabadas en nuestra memoria? Que tan legibles son las que hemos visto?


Al hacer una valla publicitaria se debe tener en cuenta el mensaje que se va a transmitir, también es importante su ubicación.


Aquí dejaré algunos tips para tener en cuenta al momento de su realización y que ésta tenga correcta legibilidad para el público que va dirigida.


1- Seis palabras o menos es lo ideal para que el mensaje que se desea transmitir tenga correcta receptividad. Se debe realizar un mensaje directo y claro.


2- Se debe llamar la atención del consumidor al 100%: En la mayoría de los casos las vallas van dirigidas a personas que viajan, conductores, peatones, ciclistas etc. Lo cual debe permitir que el mensaje sea equilibrado.


3- Información clara, sin saturar: Hay que tener en cuenta que al momento de ver o leer el mensaje de una valla se tiene poco tiempo, es importante ser claros en la información que se colocará, no hay que utilizar números de contacto en los textos de la valla porque no se alcanzará a leer.


4- Se deben colocar más de dos vallas: de esta manera el mensaje será transmitido a más cantidad de personas.


Recuerden que las vallas tienen mensajes inteligentes, pero no se deben obviar, ya que este debe captar la atención de la forma más divertida y fácil posible.


24 vistas
  • wha
  • Telefono espectaculares
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram Espectaculares