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  • Alejandra

Origen de la publicidad exterior


Foto: Freepik.

La publicidad exterior es de suma importancia lo cual logra que muchas compañías utilicen esta herramienta para dar a conocer sus productos.


La impresión a gran formato debe ser muy resistente porque está expuesta al sol, lluvia y demás factores atmosféricos. Este tipo de publicidad debe tener ese toque creativo que las demás no tienen, con el fin de generar gran impacto visual y lograr persuadir a los consumidores.


Ahora bien, hablemos del origen de la publicidad exterior

Este tipo de publicidad se debe a las formas de expresión gráfica que hicieron los primeros hombres para dar a conocer sus ideas. Desde la época de los faraones, se labraban piedras para transmitir mensajes y mostrar sus productos.


Más adelante en Roma se realizaban pinturas en diferentes murales con el fin de vender la mercancía que tenían. Luego de haber aparecido el papel, los anuncios se plasmaron allí y se podían ubicar donde fuera.


La imprenta que existió en el siglo XV fue la encargada de lograr que se publicaran avisos con imágenes, porque muchas personas no sabían leer y así podían identificar el producto que vendían en cada negocio.


Con el paso del tiempo los mensajes publicitarios tomaron más fuerza en eventos, conciertos, teatros y paredes en las calles de las ciudades con el fin de llenar esos espacios.


En nuestro siglo XXI la publicidad exterior es de suma importancia por ser tan influyentes en la sociedad. Por lo general las vallas publicitarias son ubicadas en instalaciones deportivas, autopistas, aeropuertos y en las principales vías.


Recuerda que para realizar una valla es importante tener en cuenta que “menos es más”, el mensaje debe ser lo más claro posible y contundente.



Foto: Freepik

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